(20-08-2012)
Encapsulamiento:
Conclusión: Parte del código que se puede ser privado, con esto se da una protección alta, ya que encapsula datos y procedimientos.
Hay muchos datos que no tiene porque conocerlo aquel que este usando la clase Persona; ya que son inherentes al objeto y solo controlan su funcionamiento interno; por ejemplo, cuando alguien te ve puede saber inmediatamente si eres hombre o mujer (propiedad) o puede hablarte y obtener una respuesta procesada (metodo); tambien puede conocer el color de tu cabello y ojos. En cambio, jamas sabra que cantidad de energia exacta tienes o cuantas neuronas te quedan, ni siquiera preguntandote ya que ninguna de tus propiedades externas visibles o funciones de comunicación al publico te permiten saber esos datos.
Esto es la encapsulación u ocultación; hacer las variables que son innecesarias para el tratamiento del objeto pero necesarias para su funcionamiento privadas, asi como las funciones que no necesitan interacción del usuario o que solo pueden ser llamadas por otras funciones dentro del objeto (Como por ejemplo, palpitar)
La encapsulación es muy conveniente y nos permite (Si programamos bien) colocar en funcionamiento nuestro objeto en cualquier tipo de sistema, de una manera modular y escalable (algunas de las reglas de la ingenieria del software).
Formas de encapsular [editar]Estándar (Predeterminado)
1.Abierto : Hace que el miembro de la clase pueda ser accedido desde el exterior de la Clase y 2.cualquier parte del programa.
3.Protegido : Solo es accesible desde la Clase y las clases que heredan (a cualquier nivel).
4.Cerrado : Solo es accesible desde la Clases.
En el Encapsulamiento hay analizadores que pueden ser semánticos y sintácticos.[8]
Conclusión: Parte del código que se puede ser privado, con esto se da una protección alta, ya que encapsula datos y procedimientos.
Polimorfismo:
Capacidad que tienen los objetos de una clase de responder al mismo mensaje o o evento en función de parámetros utilizados durante su innovación.
Conclusión: Diferentes maneras en que un objeto reacciona ante un mensaje.
Capacidad que tienen los objetos de una clase de responder al mismo mensaje o o evento en función de parámetros utilizados durante su innovación.
Conclusión: Diferentes maneras en que un objeto reacciona ante un mensaje.
Herencia: Propiedad que permite que los objetos sean creados a partir de otros ya existentes, obteniendo características (métodos, atributos) similares a los ya existentes.
Esta se divide en:
Esta se divide en:
-Simple: Hereda características a un solo objeto.
-Múltiple: Hereda a mas de un ascendente.
-Selectivo: Seleccionar los atributos que se desean heredar.
Conclusión: Es la capacidad de crear un objeto similar mas no idéntico a otro
Fuente:
http://damian02.wordpress.com/encapsulamiento-poo/
http://www.slideshare.net/equipo2/poo-herencia-abstraccion-y-polimorfismo
Conclusión: Es la capacidad de crear un objeto similar mas no idéntico a otro
Fuente:
http://damian02.wordpress.com/encapsulamiento-poo/
http://www.slideshare.net/equipo2/poo-herencia-abstraccion-y-polimorfismo
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